martes, 5 de octubre de 2010

DIferencias de ayer y hoy

Ha terminado un mes de movilizaciones, entre ellas paro, toma de la Universidad y Posterior claustro, donde la carrera tuvo un rol importantísimo y apoyo desde el primer día la lucha, primero de nuestros compañeros de las  Ingenierías y después del movimiento en general.
Lo que mas me conforta es que se logro armar un grupo solido con ideas claras y definidas, mucho se critica que el horizonte de la movilización se perdió, que primero se empezó con el tema de las ingenierías y luego el cierre de la Unap para posteriormente solicitar la renuncia del Director y su Plana de directivos, en todo movimiento y bien lo saben Uds., se generan cambios que obedecen a una multifactorialidad por un lado el pensamiento popular (reflejado en las asambleas), el pensamiento de los dirigentes del movimiento y posteriormente el desgaste propio de todo movimiento. En realidad el grupo se comporto siempre de forma autónoma y a pesar de estar asociado a los académicos y funcionarios siempre se hacían sentir nuestras opiniones, decir que este movimiento no fue democrático es faltar a la verdad, en primer lugar la mesa de dirigentes fue representativa el vocero se eligió democráticamente y lo mas importante aún la asamblea se encargaba de votar cada actividad que se iba a realizar. Recuerdo muy bien las movilizaciones del año pasado cuando la universidad entro en movilizaciones y la asamblea pedía a gritos la toma de la Unap, nuestros dirigentes hicieron oídos sordos, también recuerdo que un grupo de compañeros que no estaba de acuerdo con las medidas de nuestros dirigentes, en un acto de repudio se revelaron y se tomaron la Universidad, que solamente duró un día por que nuestros propios dirigentes nos bajaron, con soberbia y rabia por que todo se les había escapado de las manos, como no recordar la famosa acta de acuerdo con el rector de la Universidad que surgió a través del dialogo, que todavía esperamos que se cumpla, como no mencionar que el año pasado nadie vio al rector cuando estuvo reunido con nuestros dirigentes, y ahora algunos acusan a este movimiento diciendo que los temas se trataban entre cuatro paredes…que lokura.
Queda de esta manera demostrado que el dialogo perdió credibilidad y lo mas lógico era ir a la lucha de nuestros derechos, atrás quedaron los estudiantes de la Unap que solo pensaban en no perder clases, que denostaba el fruto de una generación sin conciencia, atrás quedaron los tecnocracia y toda su basura, para dar paso a la emotividad, a la rabia enfocada en un objetivo común, atrás quedaron las asambleas entre cuatro paredes, ahora al menos casi todos conocen al Rector, atrás quedo el miedo, es por eso que valoramos tanto este movimiento.


Centro de estudiantes psicología

1 comentario:

  1. muy buena la publicacion, se notan claramente los cambios despues de este movimiento, ahora los alumnos tienen voz y voto como se espera de un estamento. me enorgullece la fuerza que logro el movimiento y el apoyo de la mayoria de los alumnos,que como uds dicen va mas de perder clases, sino hacer valer nuestros derechos.
    por ese buen trabajo estoy segura que la lista a federacion que se ha presentado, haria un excelente trabajo en pro de una nueva universidad.

    atte.
    ingrid mellado

    ResponderEliminar